Abierto el plazo de alegaciones a la tramitación de la licencia comercial de Torrevillage

Este plazo es de diez días a contar desde mañana martes, 4 de junio
photo_camera Este plazo es de diez días a contar desde mañana martes, 4 de junio

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este lunes la resolución del la Dirección General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón por la que se somete a información pública y se abre un plazo de alegaciones para la presentación de alegaciones a la tramitación de la licencia comercial de Torrevillage. Este plazo es de diez días a contar desde mañana martes, 4 de junio.

En la orden recuerdan que la Ley de Comercio de Aragón, aprobada en marzo de 2015, en su artículo 18 fija que la instalación de establecimientos comerciales no está sujeta a licencia o autorización comercial autonómica. Sin embargo, con fin de protección del interés general, la instalación de las grandes superficies como este caso “estará sujeta a licencia comercial”. Y que, con ello, se pretende “comprobar la ausencia de afección al interés general de la actividad”.

También se recuerda que el otorgamiento de esta licencia “sólo procederá una vez que el Ayuntamiento correspondiente -el de Zaragoza capital en este caso- haya concedido expresamente la licencia urbanística y ambiental de actividades clasificadas”. Y remarca: “En ningún caso podrá entenderse concedida la licencia comercial sin la previa obtención de las correspondientes licencias urbanística y ambiental de actividades clasificadas (…).”

También se recuerdan en la orden publicada este lunes que la promotora del proyecto, Iberebro S.A.U solicitó en septiembre de 2016 la declaración de inversión de interés autonómico, el cual fue concedido por la DGA en diciembre de ese mismo año con la pretensión de “facilitar la actividad económica en Aragón”. Con ello, se busca “la reducción a la mitad de los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos previstos en la normativa aragonesa”.