Rivarés cree que la ruptura de Vox con el Gobierno aboca a “mayores cesiones con la extrema derecha”

Rivarés lamenta que el gobierno de Zaragoza "sigue sustentado en Vox"
photo_camera Rivarés lamenta que el gobierno de Zaragoza "sigue sustentado en Vox"

El portavoz del grupo municipal Podemos-Equo, Fernando Rivarés, ha reaccionado ante el anuncio hecho público por el presidente de Vox en Zaragoza, Santiago Morón, de romper con el Gobierno de Zaragoza y pasar a la oposición. Al respecto, cree que “la falta de palabra de PP y Cs para cumplir sus acuerdos, que eran secretos hasta ayer mismo, nos aboca a una situación de inestabilidad que sólo se resolverá con grandes cesiones a Vox después de la trampa que les tendió el PP”.

En este sentido, el edil de Podemos-Equo ha lamentado que esta situación viene a demostrar que el gobierno de Zaragoza “sigue sustentado en Vox” ya que Azcón, tal y como ha puesto de manifiesto Rivarés, “depende más que nunca de ellos”, ha dicho en referencia al partido de la extrema derecha.

Rivarés considera que el hecho de que en sólo diez días se rompa la mayoría que invistió a Jorge Azcón como alcalde sucede por haberse llegado a ese acuerdo “en unas negociaciones oscuras y realizadas en Madrid, donde han prevalecido más los intereses de los partidos firmantes que los de los zaragozanos y zaragozanas”.

Ante ello, Rivarés ha subrayado el compromiso de Podemos-Equo de “hacer todo lo posible para que esas cesiones no sean a costa de los derechos humanos, de los derechos sociales y de los derechos de la mayoría de vecinos y vecinas”.