La Asociación Vecinal Barrio Jesús ha comunicado que lamenta los hechos sucedidos este lunes, en el que se produjo el derrumbe parcial de una vivienda en la calle Estación, y el desalojo de cuatro familias del inmueble afectado, que vivían en él de forma irregular. Además, han solicitado una reunión tanto con la concejalía de Urbanismo y Equipamientos como con la de Acción Social y Familia para conocer qué acciones se van a tomar respecto al edificio como también con las familias afectados
Desde la asociación han señalado que ya se produjo otro derrumbe en marzo de 2017 en el mismo edificio. Además, han querido dejar claro que esta situación no es exclusiva del edificio derruido de la calle Estación y se repite en otros edificios del Barrio Jesús, con familias habitando en viviendas en estado de abandono o en solares insalubres, en los cuales realizan acopio de materiales que pueden resultar un peligro para las viviendas colindantes.
Por ello, solicitan que se realice de forma urgente un estudio sobre las viviendas y solares ocupados en el Barrio Jesús para establecer un plan de intervención sobre las familias y tomar medidas para intervenir en los distintos edificios en estado de ruina. También piden realizar la inmediata limpieza de los solares insalubres incorporándolos a un plan para su conversión en equipamientos.
Por último, han mostrado su alegría por que no se produjeran daños personales e indican que se ponen a disposición del equipo de gobierno para trabajar con el fin de que no vuelvan a suceder hechos parecidos.