Deporte, música y juegos infantiles para despedir el XI Mundialito de la Integración de Zaragoza

Durante un mes, se han disputado 31 partidos de fútbol 11 en categoría senior masculino y 44 partidos de fútbol 7 en el resto de categorías
photo_camera Durante un mes, se han disputado 31 partidos de fútbol 11 en categoría senior masculino y 44 partidos de fútbol 7 en el resto de categorías

El XI Mundialito de la Integración de Zaragoza 2019 celebra este sábado 20 de julio su gran fiesta de despedida, con la entrega de trofeos a los campeones y premiados de cada categoría, zona de juegos infantiles, actuaciones musicales y de baile y un torneo de fútbol sala. Será en el colegio Salesianos a partir de las 18 horas y se prolongará hasta entrada la noche, en torno a la una de la madrugada.

El Mundialito de la Integración de Zaragoza, organizado por la Asociación Cultural y Deportiva de Integración en Aragón (Acdia) con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha contado en esta undécima edición con la participación de 18 países y 39 equipos en las diferentes categorías: senior masculina, femenina, veteranos, sub 18, sub 15 y sub 12. Durante un mes, se han disputado 31 partidos de fútbol 11 en categoría senior masculino y 44 partidos de fútbol 7 en el resto de categorías, buena parte de ellos en los campos municipales de Delicias, Parque Oliver, José Luis Violeta y Almozara-El Carmen.

En la jornada de despedida, se podrá disfrutar de actuaciones musicales protagonizadas por la cantante hondureña Anita Padilla, el senegalés Djamil Thiam y la ecuatoriana Andrea Robles, además del grupo de baile ecuatoriano Abriendo Caminos y el DJ Vinicio Chavez.

El objetivo del evento es unir la cultura con el deporte y la integración. Como cada año, el Mundialito ha colaborado con causas benéficas a favor de las personas más desfavorecidas. Este año, con los beneficios recaudados se va a ayudar a la Fundación Visión, que ayuda a personas con problemas de drogodependencia y depresión a integrarse en la sociedad.