Navarro culpa a ZeC de dejar al Ayuntamiento en situación delicada con un 116% de endeudamiento

La consejera municipal de Economía, María Navarro, critica la gestión del anterior consejero Fernando Rivarés
photo_camera La consejera municipal de Economía, María Navarro, critica la gestión del anterior consejero Fernando Rivarés

La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, ha culpado al anterior equipo de gobierno de Zaragoza en Común de dejar el Ayuntamiento de Zaragoza en una situación delicada con un 116% de endeudamiento.

En rueda de prensa, Navarro ha explicado que la deuda alcanza los 863 millones de euros a fecha de 31 de diciembre del año pasado, sin contar con la deuda del tranvía que finalmente también computa para las arcas municipales y supera los 200 millones de euros.

La edil popular ha señalado que también se ha encontrado 53 millones de euros en pagos de facturas sin contrato y ha apuntado que su gestión irá encaminada a cambiar el criterio de contratación y que los reconocimientos de obligación vuelvan a pasar por el Pleno del Ayuntamiento.

“Nos hemos encontrado 17,9 millones de euros en facturas sin contrato firmadas por Rivarés en los dos últimos meses”, ha señalado María Navarro, quien ha subrayado que el Consistorio también tiene problemas con las competencias impropias.

Debido a ello, la edil ha apostado por hacer políticas de ingresos para cobrar todas las deudas pendientes, principalmente de la DGA. También ha anunciado que habrá una nueva oficina para presupuestación y contratación. Para ello se apoyarán en la Universidad de Zaragoza, “que son los que más saben”, ha sostenido.