Unanimidad para mejorar y potenciar las actividades y servicios de la Casa de la Mujer

La moción aprobada sobre la Casa de la Mujer ha sido presentada por el PSOE
photo_camera La moción aprobada sobre la Casa de la Mujer ha sido presentada por el PSOE

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno de Zaragoza a mantener, mejorar y potenciar las actividades y servicios de la Casa de la Mujer. La moción, presentada por el Partido Socialista, pide también preservar la denominación, estructura y funciones de la misma y reconocer su valor como “herramienta pública en la puesta en marcha y defensa de los intereses de las mujeres”.

La concejal socialista Ros Cihuelo ha hecho hincapié en que la Casa de la Mujer es una herramienta pública “fundamental” para hacer posibles las políticas de igualdad. En estos 37 años han pasado decenas de miles de mujeres por esta institución y “desafortunadamente vemos que es insuficiente”.

La concejal delegada de Mujer, Igualdad y Juventud, María Fe Antoñanzas, asegura que la Casa de la Mujer es “un referente en la defensa de los derechos y de trabajo constante para poner fin a la desigualdad de género y dar cobertura a las víctimas de la violencia machista”.

Por su parte, la concejal de Zaragoza en Común Luisa Broto ha hecho hincapié en la necesidad de que el Ayuntamiento “blinde” las políticas de igualdad porque es algo que “nos reclama la sociedad zaragozana”.

La concejal de Podemos-Equo Amparo Bella quiere dejar de hablar de la Casa de la Mujer como “una cosa menor” para hablar de las políticas de igualdad como algo “totalmente transversal”. “Ha costado mucho esfuerzo llegar hasta donde hemos llegado”, ha destacado Bella y ahora “vienen tiempos adversos”, ha lamentado, pero “toca salir a defender los derechos conseguidos”.

Por su parte, la concejal de Vox Carmen Rouco se ha mostrado a favor de la moción, aunque ha expresado su interés en que las competencias de la Casa de la Mujer se traspasen al Gobierno de Aragón “para una mejora y eficacia de los servicios públicos”.