ZeC considera que el abandono del proyecto de línea 2 del tranvía es "un error histórico"

ZeC también lamenta que el Gobierno de Zaragoza haya dado carpetazo a la segunda línea del tranvía

Zaragoza en Común ha lamentado la decisión del equipo de gobierno PP-Cs de abandonar una apuesta estratégica para la ciudad como el tranvía.

“Con medidas como esta y otras similares como la paralización de nuevos carriles-bici o la no restricción del tráfico en el centro, el Gobierno PP-Cs configura un retroceso total en las políticas de movilidad que habían cobrado un especial impulso durante la legislatura pasada”, han afirmado desde la formación en un comunicado.

En la práctica, han añadido, estas medidas, “suponen volver a poner en el centro de las políticas de movilidad al vehículo privado, lo va a incidir de manera directa, no solo en un empeoramiento respecto a la movilidad en la ciudad, sino también en el derecho a la salud y la sostenibilidad ambiental de la ciudad, justo en un momento en que es más necesario que nunca poner las medidas contra el cambio climático en el centro de las políticas”.

La medida, han continuado en el escrito, “se toma de manera completamente unilateral y ajena al debate y a la búsqueda de consensos que el gobierno PP-Cs dice buscar en torno temas centrales para la ciudad.

Desde Zaragoza en Común consideran que el anteproyecto sobre la segunda línea de tranvía confirma que esta es viable con el apoyo financiero de otras instituciones (autonómica, estatal y europea) y que aludir a la supuesta bancarrota del consistorio no es sino una excusa para justificar una medida ideológica, la falta de inversión y los recortes.

Zaragoza en Común, han continuado, “apuesta por una movilidad de carácter sostenible, universal y saludable para la cual el desarrollo del tranvía es fundamental para lograr una ciudad con mayor equidad, mejor reparto del espacio público, menor contaminación acústica y del aire, más amable con las personas”.