El nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio se licitará "en las próximas semanas"

El Tacpa ha desestimado los recursos planteados por la patronal
photo_camera El Tacpa ha desestimado los recursos planteados por la patronal

El Tribunal de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) ha desestimado los recursos planteados por la patronal de las empresas de Asistencia a Domicilio a los pliegos que rigen el concurso para adjudicar el servicio. Ante esta situación, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, asegura que cuando hayan hablado con los servicios municipales y los servicios técnicos, teniendo claro que hay que poner de acuerdo a las trabajadoras y siempre pensando en las personas mayores, ha aclarado, es “evidente” que “en las próximas semanas” el concurso “tendrá que ver la luz”.

Pero primero, tal y como ha subrayado Azcón, estudiarán “con detenimiento” esta resolución y lo harán siempre “pensando en que lo más importante es conjugar el interés de las trabajadoras y de las personas mayores que reciben el servicio”. El alcalde ha recordado que el concurso lleva cuatro años sin licitarse cuando “había una obligación para que ese concurso se licitara”.

Azcón ha hecho hincapié en que el Partido Popular “acertó” en su día, cuando paralizaron el concurso. “Estos concursos son muy importantes, porque va a adjudicar unos 20 millones de euros”, ha destacado Azcón. De hecho, se trata del proyecto más importante económicamente hablando en el Área de Acción Social. Por ello, ha dicho era “muy importante” saber que contaba con el beneplácito del Tribunal de Contratos y que, por tanto, “cumplía la legalidad”.