La víctima ha presentado la correspondiente denuncia y poco después ha sido trasladada a un centro hospitalario

El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará en los próximos días “tres ideas nuevas” para que Interpeñas cuente estas Fiestas del Pilar con un espacio de ocio propio en los mismos lugares que se estaban planteando, pero con nuevas fórmulas. La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha mantenido una reunión con la presidenta de Interpeñas, Sara Priego, y se ha comprometido a explorar “todas las posibilidades” y dar una respuesta “esta misma semana”.

El Ayuntamiento, ha insistido Fernández, tiene “toda la voluntad de dar una solución de ocio a los peñistas”, pero, eso sí, tiene que ser “viable jurídica y económicamente y siempre cumpliendo la legalidad”. Los espacios serían los mismos que se venían contemplando: el Parking Sur y la Torre del Agua, lo que cambiaría sería la fórmula de gestión.

Fernández ha reconocido que desde Interpeñas “siempre han estado dispuestos a amoldarse a cualquier exigencia y circunstancia que les facilite el espacio porque lo que quieren es un lugar de convivencia festivo”. La vicealcaldesa ha admitido también las “dificultades”, pero se ha mostrado “dispuesta a explorar todas las posibilidades”.

Por su parte, la presidenta de Interpeñas, Sara Priego, ha explicado que, aunque en Zaragoza “no hay más espacios como para proponer lugares nuevos”, sí hay “fórmulas por las que nos puedan ceder un espacio de convivencia aunque sea por este año y así no desaparezcan las peñas”, tal y como ha puesto de manifiesto.

Priego ha planteado fórmulas “como las que tienen las comisiones de fiestas o las federaciones de barrios”. “Hay muchas maneras de hacer las cosas, como que la gestión la lleve una empresa, un convenio, una cooperación con el Ayuntamiento, o que ese dinero sea un donativo”, ha resaltado. Lo que las peñas quieren es “una solución de urgencia para este año”.

LO MÁS VISTO