El Ayuntamiento y AJE buscan fórmulas para fomentar el emprendimiento joven

El alcalde Azcón se ha reunido con representantes de AJE. Foto: MIGUEL G. GARCÍA
photo_camera El alcalde Azcón se ha reunido con representantes de AJE. Foto: MIGUEL G. GARCÍA

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mantenido este lunes una reunión con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE), Pedro Lozano. El encuentro ha sido “muy nutritivo”, ha dicho Lozano, y se ha convocado para ver qué objetivos hay en común y “poder tener también unas áreas de trabajo donde poder implementar mejoras en la parte de emprendimiento joven”.

Lozano ha detectado que las necesidades del sector están “más ligadas al ámbito de la conexión entre la universidad y los jóvenes empresarios”, especialmente, ha agregado, “en que seamos una fuente de inspiración para los universitarios que están terminando la carrera y que vean el emprendimiento y la empresa como una opción”. Y al final, ha insistido, esto pasa “por tener ejemplos reales de éxito y de personas jóvenes que han montado y empresa y pueden vivir de ello”.

AJE está formado por más de 300 personas y el acuerdo que tiene con Ibercaja supera los 400 socios. “Ahora estamos en constante crecimiento porque ya hemos pasado la crisis que ha afectado a todo el mundo”, ha indicado Lozano, para quien lo importante no es solo la parte de emprendimiento, sino la de consolidación de la empresa, “y por eso es importante que hagamos esfuerzo por consolidar los negocios y mantener el tejido”.

Los jóvenes son el colectivo que más dificultades tiene a la hora de emprender. En este sentido, Lozano ha remarcado las iniciativas que colaboración que están desarrollando entre jóvenes empresarios y empresarios seniors porque en el emprendimiento, ha dicho, “es muy importante la experiencia” y con iniciativas como esta de colaboración “aumentan las posibilidades de éxito de los jóvenes”.