El comité de empresa de parques y jardines exige a Azcón que adjudique esta semana la nueva contrata

El comité pretende que se haga efectiva la contratación cuanto antes
photo_camera El comité pretende que se haga efectiva la contratación cuanto antes

El comité de empresa de parques y jardines ha informado este martes en una nota de prensa que “el gobierno de Azcón tiene paralizada, desde el pasado mes de julio, la adjudicación de la nueva contrata a la multinacional Acciona”. Una oferta que han recordado, “fue la mejor valorada por los técnicos municipales”.

“Exigimos al gobierno de Azcón que adjudique la contrata definitivamente esta misma semana en la junta de gobierno municipal y que aprueben el dictamen emitido por los técnicos municipales el pasado 19 de julio”, han aseverado desde el comité de empresa.

El comité ha señalado que la nueva contrata introduce “innumerables mejoras para el mantenimiento de las zonas verdes y del arbolado”, así como “más medios materiales y humanos y la introducción de un sinfín de cláusulas sociales y laborales que mejoran los derechos y las garantías de la plantilla de parques y jardines”.

A su vez, el comité de empresa, ha criticado también que “mientras el gobierno municipal está actuando con pasividad ante la adjudicación de la nueva contrata, no ha dudado en apresurarse con la realización de un plan de poda oscuro y sin participación alguna que solo sirve para engordar los beneficios de FCC”.

El comité de empresa ha incidido en que “si el gobierno de Azcón hubiera hecho su trabajo y adjudicado la contrata definitivamente, tal y como los técnicos municipales propusieron en el mes de julio, el plan de poda se estaría realizando por la nueva adjudicataria y ahorrando a los zaragozanos 278.000 euros”.

Desde el comité de empresa se recuerda que los técnicos del ayuntamiento “propusieron a Acciona en el mes de julio como nueva adjudicataria del contrato de parques y jardines tras ser la empresa mejor valorada, quedando por delante de las empresas Valoriza y FCC que fue tercera en el concurso”.

Los jardineros han recordado que “la contrata lleva un retraso de casi dos años tras los constantes recursos de la patronal y que el tribunal de contratación pública de Aragón avaló la licitación llegando a multar a FCC por temeridad en sus recursos”.

El comité de empresa que espera que este viernes el gobierno de Azcón apruebe la adjudicación definitiva de la contrata, espera también que se pueda reconducir la actual situación de conflictividad que se viene viviendo en la última década y que “la nueva adjudicataria venga decidida a mejorar el estado de los parques y del arbolado de la ciudad”.

Además, han hecho hincapié en que es “necesario y urgente”, tras casi dos años de paralización del contrato y del convenio tras los recursos de la patronal, negociar un nuevo convenio para los próximos años que otorgue estabilidad al servicio.

Aun así advierten de que “si en los próximos días no adjudican la nueva contrata y seguimos trabajando en las mismas condiciones convocaremos asambleas durante el mes de septiembre para plantear movilizaciones a partir del mes de octubre”.