ZeC acusa al Gobierno de Zaragoza de paralizar las obras de los presupuestos participativos

El portavoz de ZeC, Pedro Santisteve, acusa a Azcón de no hacer las obras de los presupuestos participativos
photo_camera El portavoz de ZeC, Pedro Santisteve, acusa a Azcón de no hacer las obras de los presupuestos participativos

El portavoz de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha denunciado este martes que el Gobierno de Zaragoza, liderado por PP y Cs, ha paralizado las obras de los presupuestos participativos, impulsadas por el partido de ZeC cuando gobernaban.

Santisteve ha explicado que de cuatro millones de euros de inversión con los que cuenta el nuevo equipo de gobierno para gastar hasta finales del año 2019, tan solo ha pagado 26.000 euros. “Esto es un golpe a la democracia participativa”, ha subrayado.

El que fuera primer edil en el anterior mandato ha lamentado que PP-Cs han dejado de hacer muchas obras, sobre todo, en colegios públicos.

“Estaba toda la maquinaria preparada y no se ha hecho nada”, ha sostenido y ha añadido que “no es de recibo que el PP saque sus fobias a la escuela pública de esta manera”.

También ha denunciado la paralización de cinco carriles bici que iban a construirse en la capital aragonesa y las obras proyectadas en la plaza de la Magdalena.

“Que no se hagan estos proyectos son excusas del Gobierno y una bofetada a los zaragozanos,”, ha subrayado y ha apuntado que PP y Cs se están gastando más que anteriormente en otros asuntos como una treintena de cargos públicos.