El PSOE de Zaragoza se abre a apoyar una reforma de La Romareda

Alegría ha defendido que el estadio podría albergar también grandes conciertos
photo_camera Alegría ha defendido que el estadio podría albergar también grandes conciertos

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha mostrado dispuesta a sentarse a dialogar con el Gobierno de la ciudad para dar su apoyo a una futura reforma del estadio de La Romareda. Alegría ha defendido que se trata de una decisión de “coherencia”, después de que su partido lo propusiese durante la pasada campaña y tras la “predisposición a colaborar” que anunció el presidente de Aragón, Javier Lambán, este miércoles.

Alegría ha destacado la importancia que las grandes ciudades están dando a este tipo de espacios, capaces de albergar grandes cantidades de público, y ha reiterado su apuesta por convertir a La Romareda en un estadio que pueda también servir para acoger grandes conciertos y eventos “que hace tiempo que no se celebran” en Zaragoza.

La Romareda se encuentra también en un espacio idóneo para la socialista, que apuesta por que ese nuevo estadio permanezca en el mismo lugar que el actual. Una opción que según Alegría es la más apropiada según aspectos como la movilidad, pero también en el aspecto sentimental para todos los aficionados al Real Zaragoza.

Sobre cómo costear esta reforma, Pilar Alegría ha asegurado no conocer todavía cuál podría ser la mejor vía de financiación a expensas de un proyecto definitivo. Con todo, la portavoz socialista sí ha opinado que la forma más apropiada de afrontar un gasto de estas características debería incluir una colaboración público privada.

Negativa del PP a pasadas reformas

Tras reiterar esta voluntad de diálogo para apoyar la reforma de La Romareda, Pilar Alegría ha recordado que uno de los actuales socios de gobierno, el Partido Popular, no actuó igual ante otras propuestas similares hace años de PSOE y CHA.

“Durante los años que estuvimos en el Gobierno pusimos sobre la mesa proyectos que desafortunadamente el PP y el PAR llevaron a vía judicial para interrumpir esta deseada reforma”, ha explicado Alegría, lamentado que entonces no se diera “esta voluntad de diálogo” que ahora ofrece su formación desde la oposición.