Aprobado el convenio con Brial para levantar 200 pisos en Averly

Los trabajos de derribo  se llevaron a cabo en 2016
photo_camera Los trabajos de derribo se llevaron a cabo en 2016

La Comisión de Urbanismo ha dado luz verde este lunes al convenio de gestión con el Grupo Brial por los suelos de Averly. El proyecto contempla la construcción de 200 pisos, que se quedarán en 12 alturas y no en las 19 que estaban previstas en un expediente anterior.

El expediente ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Vox. Zaragoza en Común y Podemos-Equo han votado en contra.

El documento tuvo que retirarse en la pasada comisión. PSOE, Zaragoza en Común (ZeC) y Podemos-Equo criticaron al equipo de gobierno PP-Cs por no entregar a tiempo el documento y el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, acabó retirando el expediente.

Serrano hoy ha anunciado que llevará este viernes al Gobierno de Zaragoza la aprobación inicial del proyecto de reparcelación y del proyecto de urbanización de Averly.

También ha subrayado que en el convenio con la empresa está la posibilidad de que la promotora repercuta el aprovechamiento al Ayuntamiento en forma de locales o en dinero.

Serrano ha decidido que sea por dinero debido a la mala situación económica que atraviesa el Ayuntamiento y porque ya hay muchos locales vacíos en la ciudad.