CHA critica los "recortes sociales" y el "urbanismo a la carta" del Ayuntamiento de Zaragoza

Marqueta ha señalado el "oscurantismo" en el tema de La Romareda
photo_camera Marqueta ha señalado el "oscurantismo" en el tema de La Romareda

“Los aliados de Vox en Zaragoza están perpetrando una política basada tanto en acabar con las políticas sociales como en dar la bienvenida al urbanismo a la carta”, este es el duro análisis que ha hecho el presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, sobre los primeros 100 días de PP y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de Zaragoza.

Para Marqueta, recortar ayudas a los más necesitados para afrontar pagos fiscales “es un peldaño más en su escalera de recortes sociales. Además, se pregunta que ¿qué sera lo siguiente? tras esto o el recorte de trece cursos de formación y acceso al empleo del Imefez.

También critican que las decisiones sobre urbanismo “han sido siempre en detrimento del interés general con el único objetivo de beneficiar los intereses privados”. Marqueta también pide “no olvidar” el perjuicio que supone la paralización del proyecto de la línea dos del tranvía de Zaragoza, “germen también del futuro proyecto tren-tram para el entorno de Zaragoza”.

Criticas al oscurantismo con el tema de La Romareda

Desde CHA también señalan el problema del campo de fútbol de La Romareda donde “todavía no conocemos las verdaderas intenciones de este Ayuntamiento, con contradicciones entre sus miembros, sin una propuesta clara, participada y rigurosa sin especulación”.

Por otra parte, señalan la falta de ejecución de actuaciones comprometidas en los presupuestos participativos hasta en 16 colegios de Zaragoza y supresión del Festival ZGZ Escena, un certamen internacional de teatro, danza y circo.

Por último, concluyen señalando que “además ya han demostrado que son incapaces incluso de cumplir sus propias promesas electorales: Lejos de rebajar impuestos, alegan la recurrente excusa de la deuda, y se plantean ya subir el precio del autobús para todas las personas”, ha finalizado Marqueta.