Alegría denuncia que los "recortes" de Azcón afectan a la Estación del Norte en el Arrabal

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, lamenta que los recortes del alcalde de Zaragoza afecten a todos los barrios de la capital aragonesa
photo_camera La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, lamenta que los recortes del alcalde de Zaragoza afecten a todos los barrios de la capital aragonesa

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha denunciado este lunes que los “recortes” del alcalde, Jorge Azcón, en el distrito del Arrabal y, en concreto, en el Picarral, afectan a la explanada de la Estación del Norte, a la reforma de las viviendas sindicales y a un futuro Centro de Infancia y Juventud.

“Nos vamos a tener que acostumbrar a que el señor Azcón es donde dije digo, digo Diego ya que no cumple lo que llevaba en su programa electoral” y ha mostrado a los periodistas una nueva página de su programa electoral donde el alcalde recogía entre sus “promesas electorales” llevar a cabo el proyecto de la explanada de la Estación del Norte.

En una visita al barrio zaragozano, Alegría ha anunciado nuevas reuniones con vecinos y tejido social para presentar iniciativas que reviertan la situación y hagan frente a las necesidades de los vecindarios de la capital aragonesa.

Alegría ha recordado que los “recortes” son ya una realidad desde la semana pasada con la modificación de créditos de 41 millones de euros, que hacen desaparecer inversiones previstas por valor de 18 millones de euros. “Es uno de los mayores recortes de la historia de Zaragoza”, ha lamentado.

La edil socialista ha explicado, en el solar donde debería ubicarse el Centro de Infancia y Juventud, que “se trata de una obra demandada por los vecinos que van a tener que seguir esperando por una decisión del equipo de gobierno PP-Ciudadanos que recorta los 100.000 destinados a iniciar el proyecto”.

Además ha visitado los grupos sindicales que se encuentran en la zona de la calle de Somport, donde ha señalado “la diferencia entre los doce años del gobierno de izquierdas del señor Belloch y el actual equipo”.

“Ahora Azcón se lleva más de 600.000 euros por delante destinados al mantenimiento de los grupos sindicales de la ciudad”, ha criticado.

La socialista también ha hecho referencia a los 122.000 euros que desaparecen para arreglo y mantenimiento del parque del Tío Jorge.