ZeC pide la mejora del solar del CEIP Labordeta contemplada en los presupuestos participativos

La concejal de ZeC, Luisa Broto, se ha reunido con familias de barrio del CEIP Labordeta en el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera La concejal de ZeC, Luisa Broto, se ha reunido con familias de barrio del CEIP Labordeta en el Ayuntamiento de Zaragoza

El grupo municipal de Zaragoza en Común ha solicitado este martes que se ejecute el arreglo del solar cercano al colegio público Labordeta, ya que el presupuesto municipal contiene una partida de 150.000 euros, vinculada a la sociedad Zaragoza Deporte, que permitiría arreglarlo y cumplir con una reivindicación de las familias del barrio y del propio centro, que consiste en la instalación de un skate park.

La concejal de Zaragoza en Común, Luisa Broto, ha exigido que se ejecute la partida y ha subrayado que es una medida prioritaria elegida por los presupuestos participativos, que han sido “paralizados” por el Gobierno de PP-Cs.

“Es una partida que está inane y queremos que se ejecute, dado que una prioridad para el barrio y supone una mejora para los vecinos del Actur”, ha subrayado y ha denunciado que “falta voluntad política” para sacarlo adelante.

Tendría que volverse a licitar, pero hay dotación económica y cuenta con el respaldo de la sociedad civil”, ha sostenido en rueda de prensa la concejal de ZeC, quien ha añadido que puede hacerse a través de los presupuestos participativos o con la partida ya existente de Zaragoza Deporte, “que puede ejecutar obra en instalaciones con una mayor agilidad que Urbanismo”.

A su juicio, la obra es “necesaria”, ya que además de aportar un nuevo espacio deportivo en el barrio y cercano al colegio, serviría para revitalizar una zona degradada, con una mejora en el entorno urbano que repercutiría positivamente en toda la zona.

En 2018, el grupo municipal de CHA realizó una enmienda al presupuesto municipal para el arreglo de este solar. Además, fue una propuesta aprobada en los presupuestos participativos 2018-2019, a petición de la asociación de vecinos Puente de Santiago y contemplada actualmente para su ejecución por Zaragoza Deporte.