“Educando con el Ciclismo” vuelve a Ejea para fomentar los valores solidarios

La quinta edición contará con profesionales de la talla de Igor González de Galdeano y el seleccionador nacional Javier Mínguez
photo_camera La quinta edición contará con profesionales de la talla de Igor González de Galdeano y el seleccionador nacional Javier Mínguez

La Asociación Ciclismo es Vida inaugura este viernes la quinta edición de las jornadas Educando con el Ciclismo en Ejea de los Caballeros, no solo para potenciar la disciplina, sino también los valores de competitividad, esfuerzo y solidaridad que conlleva. Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Teresa Ladrero, este miércoles, quien ha considerado el evento como “un proyecto local de gran dimensión”.

A pesar de celebrarse al final de la temporada, ha lamentado el representante de la asociación, Nacho Berges, acudirán celebridades del ciclismo como “Igor González de Galdeano con un nuevo proyecto que aúna el ciclismo con los estudios” e “Igor Antón, un exciclista de alto nivel entrevistado por Ainara Hernando, una de las periodistas a nivel nacional más importantes”, ha comentado.

El plato fuerte llega el sábado, donde los asistentes podrán disfrutar de mesas redondas con grandes profesionales, como el seleccionador nacional de ciclismo adaptado Félix García Casas, el seleccionador nacional Javier Mínguez o el entrenador de Alejandro Valverde, Mikel Zabala. Asimismo, la tarde dará paso al V Trofeo de escuela de ciclismo “David Cañada”.

A modo de clausura, el domingo 27 se despedirá la jornada con dos salidas en BTT y carrera de forma coordinada, así como un paseo familiar en bicicleta y una comida para los participantes y acompañantes. El presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, ha incidido en la importancia que suponen estas jornadas para el turismo.

“Es un gran aliciente para el turismo. Cada año viene más gente y no solo es fin de semana, sino que atrae gente que ve las pruebas y luego vienen ellos a hacer esas rutas con las bicicletas”, ha afirmado Navarro, para lo que ha reforzado su relación con los departamentos de comunicación.

Gracias al proyecto, en 2017 la Vuelta España incluyó en su recorrido a Ejea de los Caballeros y, al igual que en la pasada edición, Ladrero espera una gran participación que oscila en torno a los 4.000 profesionales.

Las jornadas de formación e información ciclista se celebrarán en la sala y los alrededores de Acuagraria, la ciudad del agua, que Berges ha propuesto cambiar a “la sala de las emociones, por todas las emociones que se viven aquí desde hace cuatro años”.