PP-Cs estudiará que los taxis ocupados y las bicis giren de noche desde plaza España al Coso Alto

La medida se tomaría en los periodos en los que no circula el tranvía
photo_camera La medida se tomaría en los periodos en los que no circula el tranvía

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha anunciado su intención de estudiar que los taxis ocupados y las bicicletas puedan efectuar el giro desde plaza de España al Coso Alto en horario nocturno, cuando no circule el tranvía, ya que se tendría que transitar sobre sus raíles.

Este grito tiene sentido “siempre que no tenga un problema de conexión con los tranvías”, ha manifestado Chueca. No obstante, la decisión final se condiciona al contrato de la Sociedad de Economía Mixta de Los Tranvías de Zaragoza. “Tendremos que debatir que esto no suponga un coste para el Consistorio”, ha aclarado la responsable del Área.

La propuesta la ha puesto sobre la mesa el portavoz municipal de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, si bien Chueca le ha recordado que fue su grupo municipal, el Partido Popular, quien planteó esta medida desde la oposición durante la Corporación pasada, en la que entonces gobernaba Zaragoza en Común.

Antes de registrar su pregunta, Rivarés ha asegurado que se puso en contacto con el sector del taxi y también con la gerente de Los Tranvías, Ana Moreno, quien, según ha dicho Rivarés, le dijo que no habría “ningún problema”, aunque también le apuntó que “habría que cuantificar el coste económico del mantenimiento”. Aun con todo, el concejal no cree que este desgaste suponga una cifra muy elevada.