Azcón aplaude que Lambán quiera declarar La Romareda de interés autonómico

El Ayuntamiento presentará un anterproyecto para reformar la Romareda
photo_camera El Ayuntamiento presentará un anterproyecto para reformar la Romareda

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha aplaudido la posibilidad de que el presidente de Aragón Javier Lambán, estudia declarar la reforma de La Romareda como un proyecto de interés autonómico.

A su juicio, es un “paso muy importante” porque el resto del procedimiento administrativo tendrá plazos que podrán reducirse a la mitad. “Eso hará que los plazos se reduzcan mucho y los zaragozanos puedan ver La Romareda cuánto antes, mejor”, ha señalado.

Respecto a que Lambán haya reconocido que cree “absolutamente imposible” construir un nuevo estadio de la Romareda siguiendo el modelo colaborativo con el que se hizo el campo de San Mamés en Bilbao, Azcón ha subrayado que con este proyecto hay que dar “paso tras paso” para conseguir “pasos firmes”.

Sobre los plazos para que desde el Ayuntamiento presenten un “anteproyecto”, Azcón ha señalado que quiere ser “prudente” para que “no se creen falsas expectativas”.

El estadio del Athletic de Bilbao pudo hacerse con una sociedad en el que una entidad financiera, la Diputación de Vizcaya, el Athletic y el Gobierno del País Vasco se repartieron los costes invirtiendo 50 millones cada uno.