Vecinos del Actur anuncian movilizaciones si no se aprueba un equipamiento deportivo para el barrio

La asociación Puente Santiago-Actur pide la licitación de un solar de 6.000 m2
photo_camera La asociación Puente Santiago-Actur pide la licitación de un solar de 6.000 m2

La Asociación de vecinos Puente Santiago-Actur ha reclamado la construcción de un equipamiento deportivo y el acondicionamiento del solar anexo al colegio público José Antonio Labordeta.

“Reivindicamos que se limpie el solar, que se ponga equipamiento deportivo para los niños y gente del barrio”, ha explicado el portavoz de la asociación Puente Santiago-Actur, Alberto Andrés. “El solar está completamente abandonado y lleva así 30 años. Es propiedad del Ayuntamiento y se le puede dar un uso público”, ha añadido.

Desde la Asociación se busca facilitar espacios de ocio, deporte y cultura dentro del barrio. En este sentido, denuncian la mala preservación y cuidado de los espacios públicos del distrito como el del solar situado al final de la calle Margarita Xirgu.

En mayo de este año, se aprobaron unos presupuestos participativos de 260.000 euros destinados a la mejora y cuidado del barrio. Una parte importante del presupuesto estaba destinado a la realización de un nuevo equipamiento deportivo en el solar ubicado al lado del colegio José Antonio Labordeta. Sin embargo, “el equipo de gobierno actual no tiene la voluntad política de llevar a efecto los presupuestos participativos que se aprobaron en su día”, ha lamentado Andrés.

La asociación de vecinos intervendrá este jueves en el Pleno de las Cortes para transmitir sus principales reivindicaciones. Ya han anunciado que seguirán reclamando la licitación del solar y, en el caso de no obtener soluciones, convocarán diversas movilizaciones y denuncias.