La instalación de la decoración navideña en Independencia cortará el tráfico durante dos noches

El Ayuntamiento invertirá 400.000 euros en las luces navideñas
photo_camera El Ayuntamiento invertirá 400.000 euros en las luces navideñas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que durante las noches del miércoles y jueves en horario de 0.30 a 4.30 horas, se cortará al tráfico el paseo de la Independencia, en ambos sentidos de circulación, para instalar la decoración y la iluminación navideña.

En un comunicado han informado que con el objetivo de evitar que los vehículos circulen hacia plaza de España, los desvíos se señalizarán desde Don Jaime y el Coso (calle Blancas, Pedro Joaquín Soler, San Vicente de Paúl y Plaza de San Miguel). El sentido contrario se cortará a la altura de la plaza de Aragón.

Además, han apuntado que conforme vaya avanzando la colocación de la iluminación navideña se irán habilitando accesos hacia las calles laterales de Independencia.

Asimismo, será necesario desviar temporalmente las líneas de bus urbano que circulen en ese horario por Independencia, aunque no habrá afecciones al tranvía.

El Gobierno de Zaragoza, liderado por PP-Cs, ha aumentado la inversión en decoración navideña de 100.000 a 400.000 euros. El año que viene, la cifra alcanzará los 700.000 euros.