El Colegio de San Vicente de Paúl participa por tercer año consecutivo en el programa de Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, que este miércoles ha celebrado el acto de entrega de diplomas. Son 105 los centros educativos que participan en toda España, cuatro de ellos en Aragón. El objetivo es acercar a los jóvenes a Europa y enseñarles cómo afecta en su día a día.
La coordinadora del programa y profesora del colegio, Conchita Ibáñez, ha hecho hincapié en la importancia de acercar a los alumnos ese “pensamiento crítico” de manera que conozcan “cómo la política afecta a nuestros días”. A lo largo del curso se les ofrecen conferencias y charlas para que en el colegio sean ellos los embajadores de Europa y den a conocer sus aprendizajes a los más pequeños.
Este miércoles se entregan los diplomas a 60 niños de este centro educativo, a quienes se les reconoce el aprendizaje adquirido durante el curso. Hasta este año, el de San Vicente de Paúl era el único colegio que participaba en el proyecto. Este curso se han incorporado el Instituto de Los Enlaces, el IES Sierra de Guara de Huesca y el Leonardo de Chabacier de Calatayud.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asistido a la entrega de diplomas. Azcón ha hecho hincapié en la importancia de que los colegios trabajen los conceptos y valores ligados a la Unión Europea. “En tiempos especialmente complicados, venimos a apoyar a la Junta Directiva del colegio, a los profesores y a los niños que han creído oportuno trabajar un programa tan importante como este”, ha manifestado el alcalde.
Un programa, ha añadido, que sirve “para que conozcan mejor lo que ha significado la Unión Europea para nuestro país y qué ha significado desde el punto de vista del progreso y del bienestar”, ha destacado. Azcón ha querido asistir al acto para darles la enhorabuena y “para apoyarles en esta magnífica iniciativa”.