El juez archiva la causa contra la posible prevaricación de Elena Giner en la contratación de carpas

Broto acompañó a Giner a declarar ante el juez
photo_camera Broto acompañó a Giner a declarar ante el juez

El Juzgado número 8 de Zaragoza ha archivado la causa que se tramitaba por la adjudicación de carpas sin contrato en el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto que en la pasada Corporación gestionaba la ahora exconsejera municipal Elena Giner. Esta investigación se inició tras una denuncia interpuesta por el Partido Popular en julio de 2018 por prevaricación y fraude, aunque los juzgados solo investigaban la posible prevaricación.

Así lo ha dado a conocer este martes la concejal de Zaragoza en Común Luisa Broto, que durante el periodo en cuestión fue vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales. “La resolución archiva el caso puesto que no se ven causas probables con relación al delito de posible prevaricación”, ha subrayado Broto.

Una decisión judicial que a Zaragoza en Común, ahora desde la oposición, “alegra enormemente” porque “para todos los que hemos pasado por la gestión de una administración y por una responsabilidad pública y política siempre es una buena noticia que la Justicia dé la razón y su expediente y su gestión queden inmaculados”, ha defendido.

Giner compareció el 22 de noviembre del pasado 2018 ante el juzgado para declarar sobre estas contrataciones. Allí defendió que el procedimiento se realizó “con el visto bueno de los órganos de fiscalización del Ayuntamiento”. La propia Luisa Broto acompañó ese día a Giner para “defender la política que ha llevado adelante”, tal y como manifestó ante los medios de comunicación en la Ciudad de la Justicia.