Alegría acusa a Azcón de “haberse olvidado de los barrios” con unos presupuestos “antisociales”

La portavoz del PSOE ha visitado este viernes los grupos de viviendas sindicales del barrio de Las Fuentes
photo_camera La portavoz del PSOE ha visitado este viernes los grupos de viviendas sindicales del barrio de Las Fuentes

La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha visitado este viernes el zaragozano barrio de Las Fuentes, donde ha acusado al ejecutivo municipal encabezado por Jorge Azcón de “haberse olvidado de los barrios” a la hora de distribuir las partidas presupuestarias de la ciudad para 2020, que ha calificado de “antisociales”.

Alegría ha destacado, principalmente, la desaparición en los presupuestos de una dotación en torno a los 640.000 que iba a ser destinada a tareas de mantenimiento y limpieza de los grupos de viviendas sindicales de barrios como Las Fuentes, El Rabal, Oliver o Delicias. La portavoz socialista también ha criticado la eliminación de una partida “muy necesaria” planteada por el equipo de Gobierno de ZeC el año anterior y que no llegó a aprobarse, que reservaba, según ha explicado, 2,8 millones de euros para “regenerar las viviendas sindicales y posibilitar la accesibilidad para las personas que viven en estos barrios, que mayoritariamente son personas mayores con problemas de movilidad”.

“Desde que conocimos este proyecto de presupuestos del gobierno del señor Azcón, estamos comprobando que son unos presupuestos absolutamente antisociales, que han hecho efectivos esos recortes de los que ya advertimos casi al principio de la legislatura y que en verano ya empezamos a conocer cuál iba a ser su naturaleza”, ha recordado. “Si somos malpensados, podríamos decir que el señor Azcón se ha dedicado a poner luces brillantes y árboles grandes en aquellos barrios donde se siente más apoyado por la ciudadanía y sin embargo en aquellos barrios donde él considera que los ciudadanos le votan menos no ha llegado la Navidad: ni luces, ni limpieza, ni rehabilitación de viviendas”, ha expresado.

En cuanto a estos recortes, Alegría ha advertido de que en su formación estarán “muy pendientes de estos desmanes” y ha avanzado que propondrán enmiendas que vayan en la dirección de “mejorar las viviendas sindicales y mejorar la limpieza de estos barrios”. “En definitiva, se trata de recuperar en la medida de lo posible, si así nos lo aceptan, todas las enmiendas sociales que en este presupuesto han decaído de una manera clara”, ha concluido.

Asimismo, la portavoz ha remarcado que en el programa electoral socialista contemplaba como una de sus “partidas principales” la “regeneración estas viviendas y la búsqueda de posibilidades habitacionales con las viviendas de alquiler, para las familias jóvenes que en estos momentos no encuentran viviendas con un alquiler asequible”.

“En este presupuesto, estamos viendo que por parte del señor Azcón no hay ningún tipo de voluntad, ya que plantea unos ingresos de unos 20 millones de euros por venta de suelo pero mucho me temo que está pensando en esa venta para otro tipo de operaciones, olvidándose de una de las necesidades básicas de la ciudad, como es construir vivienda pública”, ha sentenciado.