Vox Zaragoza defenderá una moción para mejorar las seguridad de los motoristas en la ciudad

Vox pide que se sigan los ejemplos de ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas, Vitoria o Vigo
photo_camera Vox pide que se sigan los ejemplos de ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas, Vitoria o Vigo

El grupo municipal de Vox ha anunciado que llevará al próximo Pleno una moción para proporcionar un entorno de circulación más seguro a motos y bicicletas. La formación ha expresado sus condolencias a los familiares de los dos motoristas fallecidos este lunes en la ciudad de Zaragoza al ser arrollados por dos vehículos.

Según Vox, más allá de las circunstancias de estos dos fatales accidentes, “resulta evidente” la vulnerabilidad de motos y motocicletas.

Ha lamentado que el Ayuntamiento de Zaragoza, en sus distintas corporaciones y a diferencia de otras ciudades españolas importantes, “no ha acometido ninguna medida en los últimos años dirigida a aumentar la seguridad de estos vehículos ni a proteger la vida de sus ocupantes”.

Vox ha explicado que ha solicitado al área de Movilidad en, al menos, dos ocasiones que se permita la circulación de motos y motocicletas por los carriles bus y taxi existentes en la ciudad, ya que estos proporcionarían un entorno de circulación más seguro para los motoristas sin entorpecer el tránsito de los autobuses.

Denuncian que, en todas las ocasiones, las respuestas del Área de Movilidad y de la concejal responsable han sido evasivas y con “total falta de compromiso” en aumentar la seguridad de estos vehículos.

Asimismo, Vox ha solicitado la implantación de zonas de salida preferente de las motos, delante de los coches, en los semáforos de las avenidas más amplias de la ciudad, al igual que están implementadas en muchas otras ciudades españolas con notable éxito, aumentando la fluidez del tráfico y la seguridad de los motoristas

Vox pide que se sigan los ejemplos de ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas, Vitoria o Vigo, se permita a los motoristas el uso de los carriles bus-taxi y se implanten zonas de salida preferente para motos en los semáforos, proporcionándoles un entorno de circulación más seguro que no ponga en peligro sus vidas.