El PSOE acusa a Azcón de "partidismo" al apoyar como alcalde al PP en las elecciones de los barrios rurales

El PSOE elevará una queja a Participación Ciudadana
photo_camera El PSOE elevará una queja a Participación Ciudadana

El PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, de hacer un uso partidista del cargo que ostenta para apoyar abiertamente a los candidatos del PP en las elecciones de los barrios rurales de Zaragoza. Unos comicios que tendrán lugar el próximo domingo y para los que se han repartido panfletos electorales del Partido Popular con la foto y firma de Jorge Azcón.

La portavoz del PSOE en el Consistorio, Pilar Alegría, ha recordado que las elecciones en los barrios rurales dependen del propio Ayuntamiento de Zaragoza, por lo que la posición de Azcón incurre en una “falta de respeto” a los ciudadanos y al resto de alcaldes rurales que no son de su partido.

Así, la edil socialista ha mostrado la propaganda electoral repartida en estos días por algunos barrios en la que Azcón aparece junto a los diferentes candidatos populares en los comicios del próximo 9 de febrero. Es el caso de barrios como Monzalbarba, San Juan de Mozarrifar o Garrapinillos.

“Lejos de cumplir su papel institucional de hacer un llamamiento a los zaragozanos para que puedan participar en estas elecciones, está haciendo un uso partidista del papel que representa”, ha continuado Alegría, para quien los panfletos suponen un hecho “absolutamente denunciable”.

Alegría ha cargado también contra Azcón al comprender que “ser el alcalde menos votado de los zaragozanos genere esta inseguridades” y el primer edil popular necesite “hacer campaña constantemente”.

Sin Junta Electoral, el PSOE elevará una queja a Participación Ciudadana

Al tratarse de unas elecciones dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza, los comicios de los barrios rurales no cuentan con una Junta Electoral que los regule y recoja las posibles quejas de los participantes. Con todo, Alegría ha explicado que su partido pretende registrar una queja en el Servicio de Participación Ciudadana para denunciar esta injerencia “absolutamente injusta”.

Lo deseable para Alegría sería así que se retirara esta publicidad con la fotografía y firma de Azcón, quien debería aparecer solo en una publicidad que se limitara a “hacer un llamamiento a la participación” e informara de los comicios a los en torno a 35.000 zaragozanos que estarán convocados a las urnas este domingo.