El Gobierno PP-Cs niega que haya perdonado a ninguna empresa la construcción de un punto limpio

Señalan que la empresa constructora nunca pudo ejecutar el compromiso adquirido en su oferta por esta razón y tampoco fue requerida para ello
photo_camera Señalan que la empresa constructora nunca pudo ejecutar el compromiso adquirido en su oferta por esta razón y tampoco fue requerida para ello

El Gobierno de Zaragoza ha negado la acusación de ZeC de que haya perdonado a ninguna empresa la construcción de un punto limpio.

En un comunicado han explicado que tras años en los que el Ayuntamiento de Zaragoza ha obviado la obligación que tenía la empresa constructora de ejecutar esa obra, es ahora cuando se ha requerido el pago del dinero contemplado en el acuerdo de enajenación de la parcela para viviendas que fue adoptado hace varias legislaturas en diciembre del año 2010.

Según fuentes municipales, ese acuerdo, “que ha obviado ZeC, suponía la aceptación por parte del Ayuntamiento de la oferta de la empresa constructora, que se comprometía a gastarse 208.000 euros en un nuevo punto limpio”.

Las mismas fuentes han recordado que el punto limpio al que hace referencia ZeC debe trasladarse a otra ubicación que se encuentra todavía por decidir.

“El hecho de que no se haya trasladado tiene mucho que ver con el anterior equipo de gobierno. No solo paralizaron el concurso para la explotación del servicio en 2015, sino que renunciaron a adoptar cualquier decisión sobre la ubicación de las nuevas instalaciones cambiando en varias ocasiones la misma”, han afirmado.

Señalan que la empresa constructora nunca pudo ejecutar el compromiso adquirido en su oferta por esta razón y tampoco fue requerida para ello.

Ahora, aseguran, es el nuevo Gobierno de la ciudad el que busca nueva ubicación y ha exigido a la empresa el pago de la cantidad adeudada desde que se cerró el anterior punto limpio para la construcción de viviendas junto al Príncipe Felipe (año 2014). Son 208.000 euros cuyo abono ya se solicitó en septiembre y se reiteró hace escasamente unos días, contestando la empresa que sí va a pagar la deuda que tiene con el Ayuntamiento.