ZeC denuncia la supresión de un punto limpio por parte del Gobierno a cambio de 208.000 euros

Para Cubero “el Gobierno municipal ha optado por vender la calidad del servicio a cambio de dinero”
photo_camera Para Cubero “el Gobierno municipal ha optado por vender la calidad del servicio a cambio de dinero”

El antiguo punto limpio de San José-Las Fuentes, ubicado en la calle Cesáreo Alierta, cerró sus puertas en 2015 para ser trasladado a otro sitio ya que la parcela original se destinó a la construcción de viviendas protegidas. Sin embargo, el concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, ha denunciado que el actual Gobierno municipal “lo ha eliminado a cambio de que la empresa encargada de la obra ingresara 208.000 euros, una cifra ridícula”.

Según ha detallado Cubero, en octubre de 2019 el Gobierno de PP y Cs “optó por solicitar a la empresa que ingresara en las arcas municipales esa cifra renunciando así a que la empresa realizara la obra a la que se había comprometido”, ha denunciado. De esta manera, ha lamentado, “los vecinos de Zaragoza tendrán un servicio de peor calidad ya que ahora Zaragoza cuenta con un punto limpio menos”.

Para Cubero “el Gobierno municipal ha optado por vender la calidad del servicio a cambio de dinero”. Además, ha apuntado, “la empresa se ha comprometido a ingresar la cuantía en un mes. Esto fue el 14 de octubre y hoy, 6 de febrero, no ha ingresado el dinero”.

Se trata, en palabras del concejal, “de un acuerdo muy desfavorable para el Ayuntamiento de Zaragoza y muy favorable para la empresa”, ha dicho añadiendo que “no ven al actual Gobierno dispuesto a construir un punto limpio”.

Cubero ha calificado esta cifra de “ridícula” ejemplificando que cuando se propuso un traslado de ubicación de ese cuarto punto limpio, de la calle Miguel Servet al paseo Echegaray, la empresa, ha asegurado, “dijo que ese cambio de ubicación costaba 314.000 euros, lo que significa que construir un punto limpio no puede costar poco más de 200.000 euros”.