Las elecciones en los barrios rurales registran un 10,25% de participación a las 13.00 horas

Los barrios son La Cartuja, Casetas, Garrapinillos, Montañana, Monzalbarba, Movera, Peñaflor, San Gregorio y San Juan de Mozarrifar
photo_camera Los barrios son La Cartuja, Casetas, Garrapinillos, Montañana, Monzalbarba, Movera, Peñaflor, San Gregorio y San Juan de Mozarrifar

A las 13:00 horas se han conocido los primeros datos de participación de las elecciones en los barrios rurales de Zaragoza, que se celebran durante el día de hoy. A esta hora, la participación se sitúa en torno a un 10,25%, mientras que en el anterior proceso, en 2016, lo había hecho un 11,84%. En total, son 23.318 los vecinos que están llamados a las urnas.

Por barrios, la mayor tasa de participación se encuentra en La Cartuja, donde han votado el 14,57% de los vecinos con posibilidad de hacerlo. Le siguen San Gregorio (11,73%), San Juan de Mozarrifar (11,72%) y Monzalbarba (11,62%).

En torno al 10% se sitúan Peñaflor (10,97%), Movera (10,20%) y Casetas (10,18%), mientras que Montañana y Garrapinillos registran las cifras de participación más bajas, con un 8,65% y un 8,24% respectivamente. En los cinco barrios rurales restantes no se realiza este proceso, ya que solo se ha presentado una candidatura.

Una vez cerradas las urnas, a las 19.00 horas, se realizará de forma pública el recuento y se trasladarán los datos a la consejería de Participación y Relación con los Ciudadanos. La persona más votada será la elegida para ser nombrada, por parte del alcalde de Zaragoza, como su representante personal en los barrios donde se haya procedido a la votación.

En esta encuesta pueden participar todos los vecinos mayores de edad, que gocen de sufragio activo en las elecciones municipales, conforme recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral, incluidos en el Padrón Municipal de cada barrio en la fecha del Decreto de Convocatoria y que se hallen en pleno uso de sus derechos civiles y políticos.

Para depositar la papeleta, los vecinos deberán presentarse con documentación oficial que les identifique, bien sea con el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir, en que aparezca la fotografía del titular.