El PSOE urge la renovación de vehículos de la Unidad Verde

El PSOE preguntará de nuevo por este asunto en la próxima Comisión de Medio Ambiente
photo_camera El PSOE preguntará de nuevo por este asunto en la próxima Comisión de Medio Ambiente

El Partido Socialista ha mostrado su preocupación por la situación en la que trabajan los agentes de la Unidad Verde. La concejal socialista Inés Ayala ha alertado de que se trata de “una emergencia que venimos arrastrando hace tiempo”. En concreto, ha recordado que hay informes de la Unidad que denuncian la situación desde 2015, si bien ha sido “en estas últimas semanas” cuando la “emergencia”, ha dicho, “ha sido total”. Y es que de los cuatro vehículos con los que cuenta la unidad, uno “pereció” en los trabajos para paliar los efectos de las inundaciones, y los tres que faltan “acumulan centenares de miles de kilómetros”.

Estos tres coches, ha insistido Ayala, pasan por el taller cada vez con más frecuencia porque el envejecimiento de los vehículos “es lo que tiene” y más, ha añadido, “cuando tienen que trabajar por montes y riberas”. “El único que quedaba disponible ha tenido un problema y a eso añadimos que la unidad cuenta ahora con tres trabajadores más”, ha explicado la edil socialista.

Tres incorporaciones que para el PSOE son “una buena noticia”, pero que se han encontrado con una unidad que, a falta de los vehículos, que son su herramienta de trabajo cotidiano, “se tienen que quedar sentados escribiendo los informes de desesperación para que les recambien los coches”, ha criticado la edil socialista.

La situación se arrastra desde 2015 y en este mandato, al ser preguntado el gobierno por el grupo socialista, “nos dijeron que había que esperar al presupuesto de 2020” y ahora, con el documento ya aprobado definitivamente “nos encontramos con que la situación es incluso peor”, ha denunciado Ayala.

El PSOE preguntará de nuevo por este asunto en la próxima Comisión de Medio Ambiente para conocer qué presupuesto se ha reservado para los vehículos y qué calendario se baraja para su renovación. “Es vía de urgencia lo que exigimos desde el PSOE”, ha sentenciado la edil, quien incluso ha puesto sobre la mesa la propuesta de los propios trabajadores de utilizar bicicletas adaptadas “como complemento en algunas tareas”.