El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece 400 plazas de formación para personas desempleadas

La duración de la formación va desde las 15 a las 430 horas
photo_camera La duración de la formación va desde las 15 a las 430 horas

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece a través de Zaragoza Dinámica 22 cursos para personas en desempleo. En total se ofertan 400 plazas en una nueva edición del programa “Formación para el empleo”. Entre febrero y junio se impartirán acciones formativas con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de desempleados en los centros que la entidad tiene repartidos por la ciudad y también en formato on line.

La oferta abarca sectores como hostelería, comercio electrónico, fiscalidad empresarial, nuevas tecnologías, diseño gráfico, calidad, medio ambiente, soldadura, instalaciones eléctricas o climatización. La duración de la formación va desde las 15 a las 430 horas y se imparten principalmente de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica, pero también a través del campus on line para facilitar la conciliación de la formación con la vida familiar y laboral. Algunas acciones están asociadas a Certificados de Profesionalidad de forma que el alumno al finalizar obtendrá una acreditación profesional oficial con validez nacional.

El programa tiene su efectividad comprobada por el elevado índice de satisfacción de los alumnos donde se consigue una valoración de 9,1 sobre 10. Además de especialidades en las que los centros de Zaragoza Dinámica son una referencia en la ciudad como las relacionadas con metal, electricidad, madera, automatización, hostelería, servicios personales o medio ambiente, el programa incorpora algunas novedades entre las que podemos destacar los cursos de impresión digital e impresión en 3D, una especialización en rotulación y cartelística, un nuevo curso de educación ambiental, una formación especializada para trabajo en alturas o un certificado de profesionalidad en instalación de muebles.

Al finalizar la formación, los alumnos dispondrán de los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica para obtener información, asesoramiento y el acceso a una bolsa de trabajo especializada. Estos programas, impartidos por Zaragoza Dinámica, cuentan con la colaboración y la acreditación del Gobierno de Aragón, a través del Inaem, y del Fondo Social Europeo. Las solicitudes se pueden presentar a través de la web cursos.zaragozadinamica.es o en el punto de información que Zaragoza Dinámica tiene en horario de mañanas en la calle Monasterio de Samos (antiguo matadero).