El Ayuntamiento simplificará las bonificaciones para familias numerosas en el transporte público

Esto sitúa a la ciudad por debajo de la media española y mejor que la mayoría de las ciudades de los países del entorno europeo
photo_camera Esto sitúa a la ciudad por debajo de la media española y mejor que la mayoría de las ciudades de los países del entorno europeo

El Ayuntamiento simplificará los trámites necesarios para la obtención y la renovación de las bonificaciones para familias numerosas en el transporte público de Zaragoza. Así lo ha anunciado la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, en la Comisión del ramo celebrada este miércoles. Aunque todavía no hay una fecha concreta, confía en que la medida se pueda implementar “en un máximo de un mes o mes y medio”.

Actualmente, para solicitar esta bonificación, además de aportar la documentación que se solicita para cada título (DNI + formulario + foto que puede realizarse en las oficinas de Avanza), se requiere una carta personalizada de los Centros Municipales de Servicios Sociales, debidamente cumplimentada y autorizando dicha bonificación, de la que se pueden beneficiar únicamente hasta tres miembros de la unidad familiar.

Una vez se ponga en práctica esta simplificación de los trámites, la bonificación podrá obtenerse directamente en las Oficinas de Atención al Cliente de Avanza, presentando el carné individual de familia numerosa vigente, en el que constará la fecha de caducidad, y el DNI, el formulario de solicitud y la foto, como para cualquier otro abono.

La bonificación se aplica hasta la fecha de caducidad del carné de familia numerosa y podrá recargarse en los canales habilitados en la oficina de atención al cliente, online y quioscos, tal y como ha explicado la consejera municipal.

Actualmente hay alrededor de 4.000 abonos bonificados para familias numerosas activados en Zaragoza, en sus diferentes modalidades: Abono 30, Abono 90, Abono 90+Carné Joven, Abono 365 y Abono 365+Carné Joven.