ZeC exige medidas para proteger al taxi frente a la posible llegada de Cabify a Zaragoza

ZeC pide una "defensa a ultranza" del sector del taxi
photo_camera ZeC pide una "defensa a ultranza" del sector del taxi

El Gobierno de Aragón valora la posibilidad de otorgar 80 nuevas licencias para vehículos de alquiler con conductor (VTC), lo que supondría la entrada de la empresa Cabify en la capital aragonesa. Para Zaragoza en Común, el posible desembarco de esta compañía es algo “muy negativo”, tal y como ha subrayado el concejal Alberto Cubero, quien considera que lo que practican es “una absoluta desregulación y un absoluto incumplimiento de las normas de las administraciones públicas”. Por ello, ha exigido el desarrollo de medidas que protejan al sector del taxi.

En primer lugar, ZeC ha pedido al Gobierno de Aragón que haga “todo lo posible” para impedir las licencias y la consiguiente entrada de Cabify en Zaragoza. No obstante, en el caso de que finalmente se otorguen las licencias, ha indicado Cubero, ZeC reclama que se les controle “de manera muy estricta”, en materia de inspección de trabajo, “para que cumplan con todos los criterios en materia laboral”, ha destacado el edil.

En este mismo escenario, reclamarían al Ayuntamiento un protocolo de coordinación entre el sector del taxi y la Policía Local, para que los agentes inspeccionen y controlen que se cumplan los criterios de la normativa. En concreto, que se cumplan los 15 minutos de espera entre el aviso del cliente y la recogida y que no puedan recoger a clientes en la calle. Esto “evitaría que el fenómeno acabara con ele sector del taxi”, ha argumentado

Finalmente, ZeC pide una “defensa a ultranza” del sector del taxi, que pasa “por el desarrollo de campañas para fomentar su uso” y, por otro lado, plantea que se avance en la regulación y medidas favorables para el sector del taxi.