El Ayuntamiento de Zaragoza busca al autor de un posible insulto racista en un partido de fútbol sala

La cubierta del CDM Siglo XXI será uno de los lugares en los que se instalen estas plantas fotovoltaicas
photo_camera La cubierta del CDM Siglo XXI será uno de los lugares en los que se instalen estas plantas fotovoltaicas

La concejalía delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto una investigación para aclarar si hubo insultos racistas en el encuentro de fútbol sala entre el Fútbol Emotion Zaragoza y el Palma Futsal. El Ayuntamiento de Zaragoza condena cualquier tipo de ataque de carácter racista o xenófobo.

En ese sentido, se aplicará el reglamento de Centros Deportivos municipales que recoge como infracción “muy grave” actuaciones de ese tipo, prohibiendo, en ese caso, la entrada a cualquier recinto deportivo municipal de la persona implicada.

El servicio de deportes está trabajando conjuntamente con el el club Fútbol Emotion Zaragoza para esclarecer los hechos. Para ello, desde el área se están analizando las cámaras que tiene el Pabellón Siglo XXI en el recinto de juego, con el fin de averiguar si algún asistente al partido del pasado domingo realizó insultos racistas al jugador del Palma Futsal, Diego Nunes.

En este caso, se aplicará el reglamento de Centro Deportivos municipales que regula este tipo de situaciones. El artículo 58 b establece literalmente que se consideran muy graves las infracciones que supongan “las actitudes, conductas y exhibición de simbología que sean discriminatorias en razón de la condición sexual, racistas y xenófobas, o que fomenten la violencia en el deporte”.

De hecho, si se establece que se han producido esos ataques, a la persona implicada se le prohibirá la entrada a todas las instalaciones deportivas de Zaragoza.