Azcón agradece el esfuerzo de los zaragozanos al quedarse en casa y pide más conciencia

Azcón ha visitado un cuartel de la Policía Local, el Parque de Bomberos 1 y la planta potabilizadora de Casablanca
photo_camera Azcón ha visitado un cuartel de la Policía Local, el Parque de Bomberos 1 y la planta potabilizadora de Casablanca

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado este sábado varios servicios municipales para comprobar que continúan funcionando correctamente para ayudar a la sociedad en medio de la crisis generada por el coronavirus. Desde el Ayuntamiento valoran el esfuerzo que están haciendo los ciudadanos obedeciendo las recomendaciones de las autoridades, pero cree que todavía es necesario hacer un esfuerzo más para concienciar a quienes no quieren quedarse en sus domicilios.

Por ello, y pese a que ha descendido el número de viajeros en autobús y tranvía y de gente en las calles, el alcalde Jorge Azcón cree que todavía se puede dar un paso más para que todos los ciudadanos se conciencien, y solo salgan a la calle si es estrictamente necesario. “Quiero agradecer a todo el mundo que está cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero quiero que hagan un esfuerzo más. Todavía vemos a gente por la calle que tiene que hacer el esfuerzo, concienciarse, y quedarse en casa”, ha mantenido.

De esta forma, la vicealcaldesa Sara Fernández ha recordado que muchos trámites se pueden realizan de forma online para los que no es necesario que acudan a las instalaciones municipales. “Hay muchos procedimientos que se pueden realizar de forma online y hay mucha actividad detrás. Hay muchos funcionarios municipales, más allá de los que prestan los servicios básicos que están trabajando de forma telemática”, ha destacado.

Azcón y Fernández también han agradecido la “oleada de solidaridad” de empresas y zaragozanos, con ayudas entre vecinos para hacer la compra a los más mayores.