El Mercado Central mantiene la venta de productos al público pero limitará el aforo a 400 personas

Desde el Consistorio se va a controlar desde primera hora de este sábado el aforo del equipamiento comercial en tiempo real
photo_camera Desde el Consistorio se va a controlar desde primera hora de este sábado el aforo del equipamiento comercial en tiempo real

El Ayuntamiento de Zaragoza y los operadores de restauración del Mercado Central han tomado medidas para prevenir el contagio del coronavirus entre las personas que se acerquen a realizar sus compras hasta el equipamiento zaragozano. Este sábado, el mercado mantiene abiertos todos los puestos al servicio del cliente hasta las 14.00 horas.

Al mismo tiempo, uno de los bares permanece abierto al público para dar servicio tanto a los trabajadores del equipamiento como a los clientes que lleguen hasta la lonja zaragozana. Además, los responsables de los bares han suspendido todas las actividades gastroculturales que tenían previstas para estos dos días. Por consiguiente, desde el Ayuntamiento se ha decidido que el Mercado Central cierre sus puertas a las 14.00 horas de este sábado y no vuelva a abrirlas hasta el lunes a primera hora.

Además, desde el Consistorio también se va a controlar desde primera hora de este sábado el aforo del equipamiento comercial en tiempo real. El conteo de clientes se hará en las cuatro puertas del mercado y cuando se superen las 400 personas en el interior se comunicará a los responsables del mercado para que se tomen las medidas pertinentes. El objetivo es conseguir que las personas que vayan a realizar sus comprar puedan realizarlas con total seguridad y sin aglomeraciones.

Así, con todas las medias previstas y con la suspensión de todas las actividades culturales por parte de los operadores de los cuatro bares de restauración, el sábado por la tarde y el domingo, durante toda la jornada, el Mercado Central permanecerá cerrado al público.