Zaragoza lanza una app que pone en contacto a personas que necesitan ayuda con las que la ofrecen

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, han presentado la aplicación solidaria
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, han presentado la aplicación solidaria

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una aplicación, que se activará mañana jueves, para poner en contacto a personas que necesitan ayuda con otras que la ofrecen durante los días de confinamiento por la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que quieren dar respuesta a la “ola de solidaridad” que se está produciendo en la ciudad. “La crisis está demostrando la mejor cara de los zaragozanos y la pasta de la que están hechos”, ha sostenido.

Por ello, ha añadido, desde el Ayuntamiento han desarrollado, de la mano de la empresa Hiberus, una aplicación tecnológica que pretende dar una respuesta “lo más ordenada posible para proteger a los más débiles”.

Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado el teléfono 900101194 donde se dará toda la información necesaria para utilizar la aplicación. El teléfono es gratuito y ayudará a registrar y dar de alta a las personas que quieran utilizar esta aplicación.

La aplicación tiene dos pestañas: “Quiero ayudar y necesito ayuda”. Las peticiones de ayudas y los ofrecimientos serán geolocalizados así las personas podrán ponerse en contacto por barrios.

“Toda la gente dispuesta a hacer la compra a una persona mayor, a ayudarles con algún medicamente será encauzada por esta aplicación del Ayuntamiento”, ha sostenido Azcón, quien ha añadido que de esta forma se multiplicarán las ayudas de los zaragozanos y su ola de solidaridad.

Por su parte, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha destacado que la capital aragonesa tiene entre sus títulos la de “muy benéfica” y ha añadido que la reacción de los zaragozanos está siendo de “solidaridad y generosidad”.

“Es una de las formas en la que vamos a vencer a esta crisis sanitaria”, ha sostenido y ha apuntado que desde el Ayuntamiento lanzarán continuamente iniciativas que pueden servir para luchar contra el coronavirus.