Los parques de Bomberos de Zaragoza reciben un solidario pack de lavadoras y secadoras

Las brigadas municipales están colaborando en la instalación de las máquinas en los diferentes parques
photo_camera Las brigadas municipales están colaborando en la instalación de las máquinas en los diferentes parques

La oleada de solidaridad continúa dejándose notar por todos los rincones de la Comunidad. En esta ocasión, los Bomberos de Zaragoza han recibido esta mañana un cargamento muy especial: siete lavadoras y siete secadoras. Electrodomésticos que han sido donados por la empresa Balay con el objetivo de facilitar al cuerpo el cumplimiento de sus protocolos de limpieza y seguridad ante el contagio del coronavrius. Estos equipos de limpieza y secado se van a repartir entre los diferentes parques: Valle de Broto, Romareda, Centro y Casetas, así como en el campo de maniobras de La Cartuja.

En el Parque 1 (Valle de Broto) hay establecidas tres zonas “estancas” para evitar el contacto entre distintos equipos de trabajo, por lo que se quedarán allí tres lavadoras y secadoras, para bomberos, equipo médico y talleres o almacenes. El objetivo es poder lavar en los propios parques la ropa de trabajo y de entrenamiento que los bomberos usan en su día a día y que, habitualmente llevaban a sus domicilios. De este modo se contribuye, también, a crear más barreras para evitar la expansión del coronavirus.

Las Brigadas Municipales están colaborando en la instalación de las máquinas en los diferentes parques y, de hecho, una lavadora y una secadora se destinará también a las instalaciones de las propias Brigadas, donde también necesitaban este tipo de equipamiento.