El Ayuntamiento de Zaragoza termina las obras de un colector en Torrero por motivos de seguridad

El colector está en Torrero
photo_camera El colector está en Torrero

Ecociudad está trabajando esta mañana para finalizar los trabajos de renovación del colector de la calle Tenerife, en Torrero. La decisión se ha adaptado por motivos de seguridad. Las obras comenzaron antes de la declaración del estado de alarma y consistían en sustituir la tubería de saneamiento en el tramo comprendido entre el número 20 y el número 32, ya que presentaba numerosas roturas, obstrucciones y hundimientos. Los trabajos se aprovecharon para renovar también la tubería de abastecimiento de agua, que era de fibrocemento.

Desde la declaración del estado de alarma, la zanja que discurre por toda la calle permanecía abierta con conducciones al descubierto y los vecinos estaban siendo abastecidos de agua con una toma provisional. A la vista de esta situación y por cuestiones de seguridad, se ha decidido finalizar durante la mañana de hoy los trabajos. Se va a poner en servicio el sistema definitivo de suministro de agua y se va a cubrir la calle para que puedan transitar por ella vehículos en caso de que hubiera razones de emergencia (bomberos, ambulancia…)

Las obras se están llevando a cabo a lo largo de esta mañana y para ello ha sido necesario cortar el suministro de agua desde las 8.00 horas a unas cuarenta viviendas de la calle de Tenerife y calle de Gabriel Gombao.

Ayer a mediodía ya se dio aviso a todos los vecinos afectados mediante la colocación de carteles e informando puerta a puerta a través de los porteros automáticos para que se abastecieran. Además el Ayuntamiento ha dispuesto grifos en la calle y ha habilitado un teléfono para que en caso de no poder desplazarse un aguador les lleve el agua a su domicilio.

Está previsto que el suministro de agua quede restablecido a mediodía. Quedarán pendientes no obstante los trabajos de pavimentación definitiva de la calle y otras terminaciones que se acometerán una vez que finalice el estado de alarma.