Azcón ha señalado que este año se cuadruplicará el dinero que el Ayuntamiento destina al Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos ha repartido este miércoles unos 25.000 kilos de frutas y hortalizas a un total de 41 entidades colaboradoras para cubrir las necesidades de unas 9.000 personas. La entidad ha trabajado en un sistema de recogida que tiene como objetivo minimizar los riesgos y cumplir con la normativa sanitaria.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha participado en la entrega y ha agradecido la colaboración por parte de la sociedad que está siendo “masiva”. “En momentos complicados, hay necesidades básicas como la alimentación, por eso hago un llamamiento a la solidaridad”, ha señalado y ha pedido voluntarios de entre la ciudadanía para el Banco de Alimentos.

Azcón ha señalado que este año se cuadruplicará el dinero que el Ayuntamiento destinará este año al Banco de Alimentos para que sea “mucho más eficaz”. “La ayuda directa llega a personas necesitadas”, ha resaltado.

Las cajas de alimentos se apilarán en la explanada exterior y los voluntarios llevarán los alimentos hasta sus vehículos guardando la distancia de seguridad. “Hemos creado un circuito en forma de “u” para evitar cualquier aglomeración. El personal irá pasando de dos en dos con el objetivo de conseguir una entrega ordenada de acuerdo con el respeto de las distancias de seguridad”, según José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Hace solo un par de semanas, el Banco de Alimentos lanzaba un mensaje de petición de ayuda para solicitar la colaboración de las empresas y conseguir incrementar sus donativos. Desde el pasado día 14 de marzo, el Banco de Alimentos de Zaragoza está atendiendo a las necesidades más urgentes de sus 158 entidades colaboradoras. Aunque en este momento no se teme por problemas de abastecimiento, desde el Banco de Alimentos se sigue animando a la colaboración.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR