Vox plantea suspender subvenciones no vinculadas a empleo, sanidad, seguridad y alimentación

Imagen de archivo de la Casa de la Mujer
photo_camera Imagen de archivo de la Casa de la Mujer

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza preguntará al equipo de gobierno si tiene prevista la suspensión subvenciones municipales que no estén directamente vinculadas a la garantía del empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados.

Vox hará esta pregunta mañana en la Comisión Plenaria de Acción Social y Familia. Como ejemplo, ha recordado que las acciones que se ofertan en la Casa de las Culturas están relacionadas con gastronomía, música, cine-forum, talleres manuales, juegos, cuentacuentos, folclore, teatro, conciertos, conciertos, exposiciones, charlas debate, visitas guiadas canciones y danzas.

Además, las entidades solicitantes pueden beneficiarse de una subvención que no podrá superar los 400 euros por convocatoria. Por lo que Vox cree “evidente que buena parte de esas actividades habrán debido ser suspendidas”.

Ha apuntado que la situación de emergencia económica obligará a replantear con mucho rigor y responsabilidad las prioridades municipales.

También han resaltado que el Servicio de Igualdad, a través de la Casa de la Mujer, ha venido desarrollando una serie de actividades e impartiendo unos cursos que apenas están relacionados con las mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia o embarazadas con dificultades o presiones familiares o sociales.

Consideran evidente también que a partir de ahora se abre una nueva situación económica que tendrá que caracterizarse por la “austeridad y un análisis muy riguroso de las prioridades municipales, puesto que no todas las actividades, funciones y servicios realizados y prestados hasta ahora van a poder asumirse, no en su integridad ni en el mismo grado”.

Vox preguntará si se devolverá el dinero de los cursos que se iniciaban en el mes de marzo y todos aquellos que durante el confinamiento no van a poder realizarse, y cuáles son sus previsiones respecto a la programación de cursos y actividades previstas para el resto del ejercicio.