El grupo provincial de Vox en la Diputación de Zaragoza ha criticado la declaración institucional enviada por el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, a todos los grupos provinciales con el que buscaba una postura común de la entidad frente a la crisis de Covid. El diputado de Vox, Carlos Rodrigo, cree que se trata de un documento “sin exactitud” en las propuestas y ha pedido una mayor “actuación” la entidad provincial.
“No es el momento de promesas bonitas”, ha recalcado Rodrigo, quien también ha recordado las dos mociones que su formación presentó en marzo y abril para paliar estas consecuencias. Así pues, y ante lo que consideran “vagas intenciones” por parte de Sánchez Quero, Vox ha dejado patente su postura con una carta que ha enviado al propio presidente provincial.
En ella, Vox cree que “es el momento de decidir, de aprobar y de repartir fondos”. “Estamos en un momento de extrema gravedad porque a diario mueren cientos de personas, enferman gravemente miles, miles de empresas arruinadas o millones de parados”. Todo ello hace que “en estos momentos los ciudadanos demanden urgentemente acciones políticas que resuelvan sus problemas de inmediato”, explica la formación en su misiva, en la que llama a actuar “sin perder un segundo”.
Por tanto, la formación lamenta las intenciones de Sánchez Quero con la declaración institucional queden “de momento muy lejos” de las suyas como formación. “Vox y los ciudadanos no necesitamos declaraciones institucionales, necesitamos urgentemente que se aprueben estas medidas y que empiecen a llegar a los más perjudicados”, sentencia la carta enviada al presidente de la DPZ.