El PSOE pedirá explicaciones sobre las medidas de seguridad en los equipamientos municipales

Los socialistas, además, solicitarán a la consejera de Vivienda que dé cuenta de las medidas adoptadas
photo_camera Los socialistas, además, solicitarán a la consejera de Vivienda que dé cuenta de las medidas adoptadas

El Grupo Municipal del PSOE ha anunciado que pedirá este viernes en la Comisión Plenaria de Presidencia, Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente que el Gobierno PP-Cs explique los planes que tiene previstos para garantizar las “medidas de seguridad y condiciones de apertura” de los diferentes equipamientos municipales cuando retomen su actividad tras el cierre decretado por la crisis sanitaria Covid-19. Además solicitarán que se dé cuenta de la previsión de ejecución de las inversiones contempladas en el Presupuesto municipal para 2020.

Los socialistas, han recordado, “han reclamado en numerosas ocasiones durante las últimas semanas la elaboración de un nuevo Presupuesto ante las nuevas necesidades generadas tras la crisis sanitaria.”. Entre las preguntas que se han presentado en la Comisión de este viernes, también destacan las referidas a las medidas que el Gobierno de Azcón tiene sobre la mesa para reactivar el sector de la construcción ante la esperada contracción de la actividad o si se plantea poder retomar el proyecto de reforma y ampliación del Albergue Municipal “ante las carencias que se han puesto de manifiesto durante la crisis sanitaria”.

Los socialistas, además, solicitarán a la consejera de Vivienda que dé cuenta de las medidas adoptadas, tanto por sus servicios como por Zaragoza Vivienda (ZV), para hacer frente a la crisis sanitaria, pero también si hay “urgentes previsiones económicas” sobre esta materia de cara al nuevo Presupuesto o si tiene pensado facilitar e impulsar que ZV participe de “manera prioritaria en todos los planes y programas tanto nacionales como europeos de ayuda a la construcción, rehabilitación y puesta a disposición de vivienda pública”.

Respecto a Medio Ambiente, el PSOE se interesará por los motivos que han llevado al Equipo de Gobierno municipal a trasladar, en plena pandemia, la Unidad Verde desde el Área de Medio Ambiente a la de Servicios Públicos, Movilidad y Bomberos. Pero también por qué confinaron a sus miembros en casa pese a sus “reiteradas solicitudes de participar” en muchas de las acciones emprendidas en la ciudad.