El rastro abrirá a finales de mayo al 25% "si las circunstancias no cambian"

También se prevé la reapertura de la muestra agroecológica para el 16 de mayo
photo_camera También se prevé la reapertura de la muestra agroecológica para el 16 de mayo

El rastro de Zaragoza podría abrir el último fin de semana de mayo y con el 25% de su capacidad. Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. Aunque ha recordado que esto se podrá llevar a cabo “si la desescalada sigue su ritmo sin incidentes”.

Herrarte ha asegurado que están en contacto con los comerciantes “prácticamente todas las semanas”. “Sabemos que nos quieren hacer una propuesta de reapertura que todavía no hemos recibido por los cauces oficiales que esperamos que llegue la semana que viene”, ha dicho añadiendo que cuando así sea “la estudiaremos e iremos de la mano de los mercados para hacer las cosas con las normas que marca el Estado y de la mejor manera para ellos”, ha dicho.

Muestra agroecológica

La muestra agroecológica podría abrir antes. Desde el Consistorio prevén su reapertura el sábado 16 de mayo. Eso sí, también al 25% de su capacidad y con unas condiciones de seguridad “estrictas”, ha calificado Herrarte. “También sabemos que nos quieren hacer llegar una propuesta, la evaluaremos y trataremos de ayudar en lo que ellos consideren que es mejor para la vuelta”, ha concluido.