La Caridad triplica su reparto de comida a personas mayores por la crisis del coronavirus

Azcón ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a estas entidades sociales
photo_camera Azcón ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a estas entidades sociales

La Fundación de La Caridad de Zaragoza ha visto triplicado el trabajo de reparto de comida a domicilio para personas mayores por la crisis del coronavirus. En una visita a la Fundación, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha valorado el trabajo de esta entidad social calificando su “magnífico trabajo” y un agradecimiento a la rápida adaptación de la Fundación a la crisis pandémica, llegando al reparto de 1.600 comidas diarias a personas mayores.

El gerente de la Fundación, Daniel Gimeno, ha explicado la adaptación de los servicios que ha ofrecido esta entidad, en la que se ha mantenido el reparto de comidas a domicilio y el Centro del Encuentro para personas enfermas con trastornos mentales graves. También han atendido las necesidades educativas de los niños durante la cuarentena, ya que muchos de ellos no disponían de los medios tecnológicos adecuados.

Azcón ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a estas entidades sociales, como complemento de los servicios sociales del Consistorio, en los que se ha adelantado el convenio con este tipo de entidades. A los que el alcalde ha añadido que se buscará incrementar en un mínimo un 15% como forma de “reconocimiento, ya que sin ellos la ciudad no es lo que es”.