El Comedor del Carmen reparte 250 raciones diarias de comida para los más necesitados

El Comedor del Carmen reparte 250 raciones diarias de comida para los más necesitados
photo_camera El Comedor del Carmen reparte 250 raciones diarias de comida para los más necesitados

El día a día del Comedor del Carmen se ha visto alterado por la crisis sanitaria. Los usuarios no comen en las instalaciones, sino que acuden al mediodía a recoger las bolsas con táperes, fruta, agua y cubiertos desechables que previamente han preparado los trabajadores. En total, se reparten 250 raciones diarias y además colaboran con otras entidades como Cruz Roja para distribuirlas diariamente entre las personas que más lo necesitan.

Para el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la labor de este centro “es especialmente meritoria”. “Hemos querido venir a conocerles y agradecer el trabajo que realizan los 365 días del año”, ha dicho Azcón. El alcalde además ha querido aprovechar esta visita para anunciar “otros proyectos” que van a iniciarse con el Ayuntamiento como el proyecto social de “primera oportunidad”.

Otras nuevas 20 viviendas van a ponerse en marcha para personas sin hogar. “En total serán 43 habitaciones con las que haremos un proyecto pionero de seguimiento de las personas que estaban en la calle”, ha dicho el alcalde recordando que “además de que tengan un techo se pretende poder hacer un proyecto pionero de seguimiento para que tengan un itinerario de reinserción laboral”.

Azcón ha relatado cómo “casi 30 personas” que estaban alojadas en el Pabellón de Tenerías han encontrado trabajo en la recolección de la fruta. “Va a ser un proyecto novedosos y necesario que va a ayudar a los más vulnerables dentro de todo el abanico de acción social”, ha apuntado Azcón.