A partir del miércoles comenzarán obras de asfaltado también en la avenida Cesario Alierta y en la calle Rodrigo Rebolledo
A partir del miércoles comenzarán obras de asfaltado también en la avenida Cesario Alierta y en la calle Rodrigo Rebolledo

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza continúa desarrollando el Plan de Intervención Urgente en el Viario Público para mejorar la seguridad en las calzadas, por lo que a partir de este lunes van a llevar a cabo obras de asfaltado en el eje que forman la avenida Anselmo Clavé y la avenida Goya y, en la perpendicular, la avenida Valencia. Los trabajos se desarrollarán de forma progresiva para reducir las afecciones al tráfico y en todas ellas la circulación estará regulada por Policía Local.

De esta forma, Anselmo Clavé quedará con la circulación restringida a un carril durante el lunes y el martes, ya que se va a asfaltar el tramo comprendido entre las calles Escrivá Balaguer y Santander en sentido hacia esta última. Además, si fuese necesario se trasladarán las paradas de autobús afectadas.

Los trabajos en la avenida Valencia se prolongarán desde el lunes hasta el miércoles y las obras se extenderán entre la avenida Goya y la calle Corona de Aragón. Se habilitará un carril de circulación y si fuera necesario se trasladarán las paradas del bus afectadas, aunque se prohibirá el estacionamiento entre las calles Escosura y García Sánchez.

Por su parte, la avenida Goya se asfaltará también hasta el miércoles, aunque entre los tramos de la calle Genoveva Torres Morales y Perpetuo Socorro, en ambos sentidos. La circulación se realizará por un único carril en cada sentido y se prohibirá el estacionamiento entre Genoveva Torres Morales y Arzobispo Domenech, aunque si fuera necesario se trasladarán las paradas del bus afectadas.

De esta forma, a partir del miércoles comenzarán obras de asfaltado también en la avenida Cesario Alierta y en la calle Rodrigo Rebolledo. En la primera, las obras se prolongarán durante el miércoles y el jueves, cuando el asfaltado se realziarña en la intersección de esta vía, Cesario Alierta, con la Z-30; y se habilitará un carril por cada sentido de circulación.

La calle Rodrigo Rebolledo también sufrirá estos trabajos del miércoles al jueves y se asfaltará el tramo comprendido entre la calle Salvador Minguijón y Sancho Arroyo. Se permitirá la circulación por un carril y será necesario prohibir el estacionamiento a la altura de los portales del cinco al siete, del nueve al 17, del 19 al 25 y desde el 33 hasta la calle Obispo Laplana.

Todas estas actuaciones se suman al asfaltado que ya se ha realizado en más de una veintena de grandes calzadas, carriles bus y vías con gran circulación de autobuses dentro del Plan de Intervención Urgente en el Viario Público. Entre otras se ha actuado en Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Paseo María Agustín, Valle de Broto, Pablo Neruda, Camino Las Torres, Paseo Calanda o el entorno de la Puerta del Carmen. De hecho, continúan los trabajos de la segunda fase de adecuación del carril bus de la Avenida Madrid.

Además, el área de Infraestructuras prosigue con la reparación de lo más de 800 baches que tiene identificados en toda la ciudad. Con ello se mejorará la seguridad sobre todo de motoristas y ciclistas.

Más obras en Vía Hispanidad

Por otra parte, este lunes también van a comenzar obras en vía Hispanidad número 146 para realizar unas nuevas acometidas de vertido. Los trabajos se prolongarán hasta el tres de junio y durante este tiempo será necesario cortar al tráfico el carril lento de circulación a la altura de la calle Luis Buñuel. El acceso a esta calle, en el tramo entre las vías Biarritz e Hispanidad, solo estará permitido para los garajes afectados y será necesario desviar la línea 52 del bus urbano por Vía Hispanidad hasta el acceso de entrada a la Avenida Navarra.

Además, se prohibirá el estacionamiento en el tramo afectado. El acceso hacia la Avenida Navarra estará garantizado.

LO MÁS VISTO