Los espacios culturales de Zaragoza demostrarán su seguridad sanitaria a través de auditorías

Se ha procedido a posponer toda actividad en este equipamiento
photo_camera Se ha procedido a posponer toda actividad en este equipamiento

El Ayuntamiento de Zaragoza someterá siete espacios turísticos y culturales a la certificación de un sello de seguridad sanitaria que expedita la entidad Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación), a través de auditorías trimestrales. Este sello busca, según la vicealcaldesa Sara Fernández, que “todos los participantes y asistentes tengan la tranquilidad de que por parte del Ayuntamiento se están tomando todas medidas necesarias para la prevención del Covid-19”.

Estos certificados se obtendrán a través de auditorías presenciales y documentales trimestrales que comenzarán la primera semana del mes de junio. En la práctica, este sello regulará que los espacios municipales cumplan las buenas prácticas del Ministerio de Sanidad, desde que exista gel hidroalcohólico en las entradas y salidas hasta que se mantengan las medidas de distanciamiento dentro de los espacios. Por otro lado, los elementos interactivos táctiles de los museos o las audioguías serán guardados temporalmente, en su sustitución, habrá más elementos visuales o sonoros. La seguridad sanitaria se asociará a un logo físico que estará presente en esas entidades municipales que cumplan los protocolos.

Para la vicealcaldesa estos certificados “pioneros” convierten a “Zaragoza en un destino cultural y turístico seguro”. Los espacios que recibirán este certificado serán las instalaciones del Auditorio de Zaragoza, los teatros Principal y del Mercado, las tres oficinas de turismo de la ciudad, el palacio de la Lonja, el Centro de Historias y los museos Pablo Gargallo, Teatro Romano, Foro Romano, Termas Romanas y Puerto Fluvial. Según Fernández, todos los espacios se prevé que se abran la primera quincena de junio, mientras que el Auditorio y los teatros Principal y del Mercado no se espera programación hasta septiembre.