Zaragoza terminará los fines de semana peatonales tras el estado de alarma

El Consistorio puso en marcha esta iniciativa desde el pasado 2 de mayo
photo_camera El Consistorio puso en marcha esta iniciativa desde el pasado 2 de mayo

La ciudad de Zaragoza dejará atrás los fines de semana peatonales una vez finalice el estado de alarma. La propuesta de Zaragoza en Común, que pretendía mantenerlos, ha sido rechazada por el pleno del Ayuntamiento, por lo que la capital aragonesa volverá poco a poco a la normalidad. Los sábados y domingos, los ciudadanos podrán volver a coger el coche para moverse por cualquier punto de la ciudad.

Según ha declarado Alberto Cubero, concejal de los comunes, se debe tener “una movilidad que ayude al distanciamiento físico”. Sin embargo, cree que también debe ser ecológica y que luche contra el cambio climático. Considera que las medidas “no deben ser solo de fin de semana”. Además, se ha mostrado en contra de los carriles 30 porque “aumentan el riesgo”.

Desde Vox han querido recalcar que, según los últimos informes, “no hay ninguna contaminación en Zaragoza ni antes ni después de la pandemia”. Sin embargo, Rivarés, desde ZEC, ha apuntado que todo se debe a que el cierzo evita que se quede en Zaragoza. “No se lleva la contaminación, la cambia de sitio”, ha matizado.

Por último, desde el PP han calificado de “locura y caos” el hecho de llevar las medidas de movilidad del estado de alarma a la cotidianidad. Además, ha instado a que convivan tanto los coches como los peatones, aunque sea “de distintos modos”. Aun así, ha dado pie a estudiar “los distintos puntos” de la propuesta rechazada.